6 cosas que necesitas saber para empezar tu negocio de Wedding Planner

Un negocio de planificación de bodas puede ser adecuado para ti si eres organizado, impulsado y creativo. Además, necesitas tener habilidades para hacer frente a las novias desgastadas  y algunos conocimientos empresariales para gestionar tus finanzas. Aquí hay seis datos fundamentales para que tengas en cuenta:

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

1. Costos de inicio

Por suerte, empezar un negocio de planificación de bodas no es muy caro. Como consultor independiente, no necesitas un espacio de oficina que no sea tu mesa de cocina. Pero tendrás algunos costos iniciales. Debes considerar la contratación de un abogado para el trabajo legal básico, como la protección de tus archivos personales, la responsabilidad y la elaboración de contratos básicos que puedes utilizar con tus clientes antes de asumir su boda. También tendrás que poner algo de dinero en marketing y suministros de oficina. Considera el uso de una tarjeta de crédito comercial con recompensas para que te ayude a reducir tu base de costos.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

2. Define tus objetivos

Sin un jefe, tendrás que establecer tus propios objetivos, para mantener tu negocio en marcha. Date una idea realista de cuánto ganarás y cómo se puede mejorar sobre ese número.

Prepárate para reunirte con los vendedores locales dentro de un plazo determinado (como, por ejemplo, reunirse con 15 floristerías locales en un mes). Y recuerda fijar metas personales, como prometer tomar algunos cursos para mejorar tus habilidades empresariales.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

3. Tu portafolio

La principal manera de vender tus servicios cómo wedding planner  (que no sean de boca en boca) es a través de un portafolio en línea. Aquí están algunas ideas de qué incluir:

  • Una sesión de fotos de una boda simulada, incluyendo la mesa de recepción, decoraciones, y el pastel. Esta es una oportunidad para mostrar tu familiaridad con las tendencias más calientes de la boda y tu atención a los detalles. Utiliza esto como una oportunidad para trabajar con los proveedores locales. Ofréceles referencias a cambio de contribuir a su boda simulada.

  • Testimonios escritos e imágenes de las bodas de tus amigos y familiares a las que has contribuido.

  • Una lista de tus certificaciones o membresías profesionales.

  • Muestras de calendarios de bodas que has creado.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. Tus primeros clientes

Conseguir los primeros clientes para tu negocio es el reto más grande para muchos wedding planners. Para aterrizar, piensa en estrategias como enviar un correo directo a parejas recién comprometidas en tu área, hablar con personas que conozcas que se van a casar, y ofrece tus servicios con un descuento serio a un amigo de un amigo.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

5.Marketing

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas pasan al menos el 25 por ciento de su tiempo comercializando su empresa. Afortunadamente, esta tarea crítica no tiene que ser costosa o llevar mucho tiempo. Además de crear un sitio web con tu portafolio, crea una página de negocios en Facebook para compartir las últimas tendencias y estadísticas de bodas, así como fotos de las bodas que has ayudado a planificar. También puedes crear tablas de inspiración a través de Pinterest.

Y, por supuesto, hay avenidas de marketing más tradicionales, incluyendo la publicidad de pago en medios impresos. También inscríbete a las convenciones de bodas locales, donde todo tipo de vendedores pueden conocer a cientos o miles de parejas comprometidas.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

6.Certificaciones

Considera obtener una certificación o incluso un título para wedding planner si no tienes uno.

 Como propietario de una pequeña empresa, tendrás que usar muchos sombreros. Serás no sólo un planificador de bodas, sino también un contador, un director de marketing, y un especialista en servicio al cliente. Cuando logres un evento exitoso, verás que el trabajo duro valdrá la pena.