5 Tips para planear una boda sustentable

Tras la situación que se vive en nuestro planeta, son muchos sectores los que tendrán que reinventarse entre ellos la industria de los eventos, y es aquí donde tendremos que replantear la forma en la que conceptualizamos las bodas. Aprovechemos este llamado de atención de la naturaleza para apostarle a las Bodas Sustentables, hacer una boda sustentable es una gran oportunidad, Implica organizar una boda diferente en la que se creará un impacto positivo en cada invitado que ademas serán tendencia 2021.

Aquí dejamos algunas ideas:

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

1. Lugar

Planifiquen su boda al aire libre y durante el día, esto ayuda a reducir el consumo de electricidad.

Busquen un espacio que permita realizar todo en la misma locación o que sean cercanos de forma que eviten el uso de vehículos para llegar de un lugar a otro.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

2. Flores y decoración

Procuren que se utilicen materiales naturales y, en la medida de lo posible, también reciclados. Las texturas como el lino, madera, rafia, mimbre o el ratán, combinan perfecto con las flores y otros elementos vegetales que además funcionan para crear una atmósfera natural y acogedora.

 Elijan flores de temporada tanto para el ramo de novia como la decoración en general. Las especies que florecen en su estación natural se adaptan al entorno y sus condiciones de cultivo son mucho más fáciles.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

3. Elección de Proveedores

Si bien es cierto los novios son quienes llevan la batuta, necesitan buscar proveedores que coincidan con su idea de boda sustentable, verifiquen la filosofía del proveedor (si hace match con estas tendencias sustentables, por ejemplo, utilizando energía procedente de fuentes renovables o donando las sobras de alimentos a alguna asociación, etc.).

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. Invitaciones

Para las invitaciones les dejamos dos opciones. La primera, con un diseño profesional de invitaciones digitales vía correo electrónico; pero si les late la opción más clásica de imprimir las invitaciones, procuren que sean hechas con papel reciclado u orgánico donde se utilicen tintas biodegradables para imprimir. 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

5. Regalitos

Si quieren consentir a sus invitados con algún detalle procuren que sean prácticos y útiles así generaran menos residuos. Pueden ser unas lindas plantas, eviten por completo los plásticos y que las envolturas, etiquetas y toda la papelería sean orgánicos. 

¡Olviden los complementos superficiales, celebren el amor e impriman su personalidad ecológica en este gran día!