5 preguntas a expertas en flores

No importa la estación, fecha, día u horario, las flores en la boda dan ese toque romántico y de vida a nuestros montajes. Hoy le preguntamos a dos expertas en flores algunos puntos importantes a considerar para tu boda, quiero presentarte a Nabil y Schoss una mercadóloga y una licenciada en comercio que decidieron sacar su lado creativo y amor por las flores dando ese toque especial de romanticismo en cada celebración de amor, son amigas de la infancia, descubriendo la buena mancuerna que hacen deciden fundar Rosella floral en el año 2018  y desde ese día siguen preparándose y tomando cursos para poder realizar montajes increíbles. Les dejamos las 5 preguntitas que les hicimos a estas expertas que le apuestan al consumo local:

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

1. Proceso creativo

¿Cómo se inspiran y qué toman en cuenta para presentar alguna propuesta o concepto? “Intentamos tener una cita inicial para platicarles como trabajamos, mostrarles el trabajo que ya hemos realizado y conocer a los novios o al cliente (quinceañera, cumpleañeros, etc.). En esta primera cita realizamos un brief, en este brief definimos el tipo de evento, fecha, lugar, número de personas, personalidad del cliente, personalidad del evento y los requerimientos iniciales como cantidades, notas o conclusiones con esto armamos una propuesta, empezamos a trabajar con el cliente o los planner. Nos ajustamos a su concepto, colores o temáticas que tengan en mente y hacemos la propuesta, una lluvia de ideas, intentamos siempre estar inspiradas en tendencias, arquitectura, diseño de modas, gráficos, etc. para siempre estar alimentando nuestra creatividad y poder ofrecer cosas padres, innovadoras y diferentes.”
GiT3 Cloud ERP • Image and Text

2. Elección de las flores

¿Qué se debe tomar en cuenta para la elección de las flores? “Es muy importante el presupuesto, porque muchas veces vemos arreglos muy padres, con flores muy padres pero que no son mexicanas (como es el caso de Pinterest). Punto número 2, colores y temporada: por ejemplo, no es tan fácil encontrar tulipanes en verano. Además, es importante tomar en cuenta estilo de los novios, dónde será el evento y el horario porque si es a medio día en un jardín o nos dará el sol debemos considerar flores más resistentes.”

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

3. Tendencias

¿Qué estilos o tendencias veremos en el 2021? “Después de la contingencia una de las principales tendencias serán los eventos pequeños, fiestas petit donde sólo invitan a la gente más cercana y el presupuesto que tenían para una gran boda será para una boda más pequeña. Habrá muchísimos detalles en los platos en las mesas, flores mucho más finas. Otra tendencia será lo natural y las plantas: aprendimos en este tiempo que las plantas son seres vivos que nos pueden acompañar en nuestro día a día y aprendimos también a cuidar más el medio ambiente, así que puede ser tener plantas colgantes en nuestros diseños, por ejemplo, macetas con plantas vivas que los invitados puedan conservar (suculentas o cactus) o arreglos florales que no utilizarán espumas de plástico que son contaminantes. Se usará malla de gallinero para hacer diseños más orgánicos y contribuir al cuidado del medio ambiente. Otra tendencia que viene desde el 2019 es el estilo boho chic que son propuestas con follajes deshidratados o secos como las pampas, con materiales naturales como el macramé o lámparas de mimbre o  carrizo es un estilo singular y elegante que utiliza colores y texturas neutras y materiales orgánicos como madera o barro, materiales que encontramos en la naturaleza y que en México se nos da en los pueblos artesanos, es un estilo que seguirá en boga para el próximo año, esas tres tendencias son las más importantes.” 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. Presupuesto

     ¿Qué debo tomar en cuenta para definir un presupuesto para los arreglos florales ¿Qué eleva el costo de las flores? 

“El costo de las flores va depender de temporalidades y fechas, por ejemplo, si mi boda está cerca del 14 de febrero las flores van a ser mucho más caras, si mi boda o evento está cerca de diciembre o enero también se eleva el costo y el 10 de mayo el costo de las flores se eleva muchísimo. También depende del tipo de flores que quieras y la temporalidad de éstas, el tulipán en verano es mucho más caro que en invierno porque su temporalidad es de invierno y hay flores que no podemos conseguir fuera de temporada o son muy caras. Un diseño que se apegue a tu presupuesto depende mucho de la comunicación con tu wedding planner y floristas y estar abiertos a que podemos nosotros decirte oye esto se aleja de tu presupuesto, pero te ofrecemos esto, no cerrarte a la idea y estar conscientes de que en Pinterest vemos imágenes de todo el mundo, pero hay cosas que no tenemos en México. Tenemos algunas muy bonitas y podemos jugar con lo que tenemos disponible, con lo que está a nuestro alcance y presupuesto.”

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

5. Tips

Por ultimo les pedimos algunas recomendaciones y nos dieron las siguientes; “Escojan flores de la temporada que se van a casar para que esté disponible, la encuentren y este a precio accesible. Apóyense de algún diseñador floral, ellos saben en que temporada está la flor o que flor es la que va resistir más para tu evento porque hay flores que requieren más agua y si tu evento es en época de calor puede ser que se desmaye. Un diseñador siempre te asesorará y dará la opinión más honesta. Otro consejo es que confiemos y comencemos a usar flores nacionales, sabemos que las flores extranjeras como las de Holanda son super bonitas, pero son caras y aquí en México tenemos diversidad de flores y son muy bonitas como la dalia o los crisantemos, en noviembre, el cempasúchil o la celosía morada, que son muy bonitas y tienen super buen precio. A veces no valoramos tanto y en otros países se pelean por tener este tipo de flores y son caras como aquí la peonia que es de Holanda. Aprendamos a valorar lo que tenemos en nuestro país y lo empecemos a utilizar no sólo en flores, sino en elementos como artesanías mexicanas como el mimbre, o textiles de artesanos; empezar a incorporar este tipo de cosas que encontramos en México y una tarea para los wedding planners y diseñadores florales es que todos nuestros diseños que hagamos con nuestras flores, bases, texturas los subamos a Pinterest para que cada día sean más los novios que nos muestren imágenes de Pinterest y nos enseñen contenido que tenemos en nuestro México.”