Tú boda a la mexicana

Una celebración mexicana siempre esta llena de colores, tradiciones y mucha calidez, así que nos inspiramos en esta fecha, nos pusimos patrióticos y escribimos algunas ideas que no pueden faltar en una boda mexicana. Las bodas mexicanas están llenas de muchos colores y por supuesto mucha personalidad pero ojo debemos super cuidadosos para no saturar de color y texturas y mantener la elegancia, celebremos el amor a la mexicana. 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

1. Lugar


Definitivamente el escenario perfecto podría ser una hacienda o un jardín o ¿que tal si hacemos una boda destino? En México existen 121 pueblos mágicos algunos con callejones llenos de historia, colores y arquitectura colonial, otros con infinidad de haciendas enormes donde podrán hospedarse tus invitados. 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

2. Flores


Amo este punto: las flores definitivamente son las que le dan ese toque de vida a la boda, elegir flores mexicanas para la boda es una gran idea. De esta manera, el presupuesto de la boda no se elevará demasiado y además hay para todo tipo de decoración como los alcatraces, las bugambilias, los crisantemos, nardos, dahlias, claveles, orquídeas, magnolias o ave del paraíso, en fin, tendrás muchísimas opciones para elegir.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

3. Texturas y colores


El mimbre, el yute, los tejidos, estampados y bordados florales serán básicos, el estilo mexicano está lleno de elementos totalmente diferentes pero que parecen fundirse entre ellos. El papel picado puede ser una excelente opción, la combinación de diferentes estampados, colores y texturas serán pieza fundamental de una boda estilo mexicano. Todo se puede mezclar, eso si, siempre y cuando todo tenga armonía.


GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. Música


No podemos dejar de lado éste punto ya que terminará de dar el toque mexicano a la boda, así que aparte del mariachi que nos llenará el pecho de emoción y nos dejará la piel chinita, considera un play-list con tu DJ de básicos que no pueden faltar en la pista pues la música es un factor clave para que la boda sea un éxito. 


GiT3 Cloud ERP • Image and Text

5. Comida


La comida mexicana es increíblemente deliciosa, versátil y se adapta perfecto a la cocina diaria o bien podemos darle un toque gourmet para la boda, y será fácil complacer a los paladares más exigentes; lo más difícil será elegir entre tanta variedad de platillos que existen, pero te aseguramos que será un éxito. 


.

También estamos llenos de tradiciones; algunas aún se usan y otras ya no tanto, pero en las bodas mexicanas hay varias, por ejemplo: los 3 ramos, el que llevarás toda la boda, el ramo a la virgen y el ramo que lanzarás. Algunas otras, como lanzar la liga, la víbora tiene años que no la veo en una celebración, pero es importante que revises con tu wedding planner si llevarás a cabo alguna de éstas celebraciones para que esté preparada.