Preguntas clave para elegir el venue perfecto

¿Están listos para elegir el lugar dónde celebrarán el gran día?

Al elegir el lugar perfecto para su boda seguro tomarán en cuenta la ubicación, la arquitectura del lugar para que se adapte perfecto al estilo de boda que imaginan y el presupuesto, pero también es importante considerar algunos otros elementos clave para evitar sorpresas. Les preparamos algunas preguntas que deben hacer en su primera visita al lugar, recuerden agendar con anticipación para que puedan tener la mejor atención.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

1. Preguntas básicas.


La primera y más importante: ¿Tienen disponibilidad para la fecha que queremos?, de acuerdo a mi número de invitados,  ¿cuál es el costo total?   No olviden preguntar todo sobre los pagos, políticas de cancelación y reembolso, y con esta situación que estamos viviendo de la pandemia  ¿qué pasaría si por causa de fuerza mayor tienen que posponer la celebración?  ¿podrá reagendarse?,  ¿Por cuantas horas se contrata el lugar?  ¿Qué costo tienen las horas extra y si se contratan cuál es límite de horario del lugar?  Aparte de esto,  ¿hay algún costo extra?  De acuerdo a los espacios con los que cuenta el lugar si son varios  ¿cuántos eventos hay por día?  Si me caso en viernes o domingo de puente  ¿hay algún precio especial?,  ¿El costo incluye algún extra, como iluminación, seguridad o valet parking?.

.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

2. Infraestructura.


¿Qué capacidad tiene? no solo donde será la celebración, es importante también ver la capacidad del estacionamiento. ¿Cuentan con planta de luz?, ¿Cuentan con algún espacio o cuarto para los novios? Si es lugar abierto checa si hay muchos mosquitos, si es así ¿se fumiga con antelación el lugar? ¿Permiten uso de pirotecnia? ¿Permiten algún tipo de confeti?  ¿Hay algunas limitaciones de decoración? Esta pregunta es porque muchos lugares como las haciendas tienen ciertas prohibiciones por la arquitectura. 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

3. Proveedores.


¿Tienen exclusividad con proveedores? Es importante ellos mencionen sí tienen proveedores vetados. ¿Tienen horarios de montaje y desmontaje? Si hay una celebración un día anterior, ¿a qué hora pueden entrar los proveedores? Pide que te proporcionen el reglamento para proveedores. OJO, puede haber lugares que consideren como tiempo del evento, el montaje y desmontaje. Cada proveedor deberá realizar una visita previa para conocer la ubicación y las instalaciones en las que trabajara.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. Ubicación.


Si el lugar no cuenta con habitaciones ¿Hay hoteles cerca? ¿Cuentan con algún convenio para servicio de taxis? Es importante que cheques distancias de Iglesia al lugar y tiempos.

Esto es parte de las tareas que realiza una wedding planner, pero si aún no la contratan esperamos que estas preguntas puedan ayudarlos a tomar la decisión.