La manera más fácil, rápida y simple de asignar las mesas de tus invitados.

Muchas parejas, comprensiblemente, se estresan ante la idea de tener que decidir dónde se sentarán sus invitados y con quién, sin embargo las asignaciones de mesa son muy importantes.

¿No estás convencido? Aquí están algunos mitos que vamos a desmentir.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

La asignación de mesas es demasiado formal y rígido.

 Los invitados apreciarán saber en dónde deben sentarse. Elegir dónde sentarse puede producir un poco de ansiedad social para algunas personas, que no quieren sentarse en el lugar equivocado, o lejos de la gente que les gusta o incluso en una mesa con nadie más que conocen.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

La asignación de mesas es mucho trabajo.

No estoy diciendo que tienes que asignar a los invitados con los asientos en las mesas (que es mucho trabajo), sólo tienes que elegir un grupo de 8 o 10 personas (dependiendo del tamaño de la mesa) que pienses que se llevará bien y darles un número de mesa. ¡Simple!


GiT3 Cloud ERP • Image and Text

¿Qué pasa con los invitados que nos confirmaron su asistencia?¿Cómo les guardo un asiento?

 Inevitablemente tendrás mesas donde no podrás encontrar a la última persona que llene esa última silla, así que podrías asignar invitados a mesas que no estén a plena capacidad. Por ejemplo, si tu lugar de la boda viene con 72 mesas redondas, que pueden acomodar a 10-12 invitados por mesa, y tienes una lista de invitados de 145 (excluyendo la mesa principal) entonces estas contando a 14 o 15 mesas. 

Escenario uno: podrías tener 9 mesas con 10 invitados cada uno y 5 mesas con 11 invitados cada uno.

 Escenario dos: podrías tener 13 mesas con 10 invitados cada uno, 1 mesa con 7 invitados y 1 mesa con 8 invitados. 

Ve cómo en el escenario dos hay espacio suficiente para añadir a alguien a una mesa, alguien que groseramente no confirmó su asistencia pero pensó que era apropiado para seguir apareciendo.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

¿Puede la mesa principal ser la mesa uno ?

Puedes numerar tus mesas como quieras o como te guste. Haz que sea más fácil para tus invitados y numera tus en algún tipo de orden. Esto hace que sea más fácil (y más rápido) para los invitados encontrar su mesa, pero también hace que sea más fácil para los servidores servir mesas.