Cómo mantener los costos de la boda bajos
Para la mayoría de las parejas, la planificación de la boda es la primera vez que han organizado un gran evento, y es muy fácil que el costo de una boda empiece a girar fuera de control. No te sientas mal por no saber lo que cuesta una boda - es totalmente posible tener una boda en cualquier punto de precio, y estos consejos le ayudarán a hacerlo bien.
Pon un presupuesto
Averigüa con tu pareja cuánto pueden ahorrar cada mes para cubrir los gastos de su boda, y asegúrense de que ese número sea una cifra con la que se sientan cómodos. Es posible que tengan que hacer sacrificios en el camino, por lo que es importante tener confianza en lo que están decidiendo desde el principio.
Renta de mobiliario boutique
Rehusa y recicla
Echa un vistazo a las tiendas de caridad locales, las ventas de revoltijos, y los mercados de artículos de segunda mano que puedas utilizar como parte de tu decoración.
Encontrar cosas para reutilizar o reciclar puede ahorrarte mucho dinero, mientras que también ayudas a el medio ambiente, por lo que obtendrás buen karma al tiempo que haces brillar la decoración de tu boda.
Pide prestado
Contrata desde trajes hasta vestidos, pide prestados accesorios de amigos y familiares, accede a las habilidades creativas de DIY de tus amigos para hacer tus decoraciones, o negocia con un amigo que hornea, para hacer tu pastel de boda en lugar de un regalo. Estos toques personales pueden hacer tu boda totalmente única y extra especial.
Se flexible en tus horarios y fechas
Si no estás atado a una fecha específica o fin de semana, recuerda que muchos lugares tendrán ofertas especiales para parejas que se casan fuera de temporada o en días menos populares de la semana. Estos pueden significar grandes ahorros, por lo que definitivamente vale la pena considerarlos.