¿Cómo escribir tus propios votos?

Tips y consejos

Quizás no te gusta escribir, no sabes por dónde empezar, o temes que tus palabras no sean lo suficientemente buenas. Escribir tales palabras especiales para un día tan importante puede ser abrumador, pero cuando las rompes y las tomas paso a paso, encontrarás que escribir tus propios votos matrimoniales puede ser un proceso agradable. Y una vez que hayas escrito tus votos personalizados, tendrás un conjunto único de recuerdos y promesas para tu pareja.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

Habla

En primer lugar, deberás dejar que tu pareja sepa acerca de tus intenciones y asegurarte de que ambos están en la misma página, lo que significa escribir sus votos como un dúo. Eso no significa necesariamente escribirlos juntos; puedes mantener tus sentimientos en secreto hasta el gran día.

Pero querrás discutir el tono, la longitud, y los detalles personales que te gustaría incluir con tu prometido, así como temas para mantenerse alejado.

Escribe

Reserva un montón de tiempo para pensar en lo que quieres incluir en tus votos matrimoniales, de lo contrario puedes entrar en pánico y bloquearte al momento en el que quieras decirlos.

Asigna un cuaderno a tus votos o un documento de computadora privado para tomar notas, pensamientos e inspiración para ayudarte a construir tus versos. Siéntete libre de inspirarte en los votos de otras parejas, poemas, canciones, citas, etc.

Espolvorea en tus propias palabras, momentos especiales, recuerdos, esperanzas y sueños futuros, lo que amas de tu pareja, cómo se han apoyado mutuamente, y las promesas que prometes mantener durante todo tu matrimonio.

El punto no es escribir los votos perfectos en esta etapa o preocuparse por la longitud de las palabras, es plasmar tus pensamientos en papel. Recuerda que siempre esta la opción de renovar votos de matrimonio.

GiT3 Cloud ERP • Text and Image
GiT3 Cloud ERP • Image and Text

Escribe tu primer borrador

Ahora es el momento de tomar todas las notas que has hecho y reorganizarlas en una plantilla cohesiva que exprese tu amor. Un buen esbozo a seguir:

1. Afirma tu amor

2.  Alaba a tu pareja

3. Ofrece promesas

4. Voto final

Edita y finaliza

En la fase de edición, deberás apuntar una longitud de 150-300 palabras o 1-2 minutos de tiempo de uso de la palabra. Tus votos deben ser sinceros, pero concisos, y asegúrate de que tus anécdotas sean cortas, dulces y fáciles de entender y seguir para los invitados.

Guárdate las bromas privadas, los comentarios y el sarcasmo para la carta que le darás a tu prometido antes de la ceremonia.

GiT3 Cloud ERP • Text and Image
GiT3 Cloud ERP • Image and Text

Practica en voz alta

Practica la lectura de tus votos en voz alta para asegurarte de que todo fluya y para darte una idea de cómo las cosas sonarán y de cuánto tiempo será el discurso.

Haz los ajustes que consideres necesarios. Si estás compartiendo con tu pareja, antes del día de la boda, léanlos en voz alta el uno con el otro, y practiquen la posición que tendrán al momento de leerlos.

 Si mantienes tus sentimientos en secreto, puedes mirarte al espejo para practicar el contacto visual.

 Renta tu mobiliario boutique