¿Como elegir la paleta de colores para mi boda?

Estoy segura que cuando comienzas cualquier proyecto de decoración como de tu casa u oficina comienzas por crear un tablero de inspiración, lo mismo pasa con las bodas esto hará que la tarea de seleccionar los elementos decorativos sea mucho más fácil.  Trata de concretar y limitar todas esas ideas que tenemos en la cabeza en tu tablero antes de empezar a apartar y contratar con tus proveedores, así evitaremos gastar en vano.

Siempre es bueno conocer las tendencias, pero considero que es mucho más importante que impriman su estilo y personalidad el gran día. ¿como elegir la paleta de colores perfecta para mi boda? antes de los siguientes paso relájense, busquen un lugar super cómodo donde se inspiren y se sientan cómodos... El primer paso consiste en elegir dos colores base, después integra dos colores secundarios uno que haga "contraste" y otro mucho más neutro que haga match con los principales, por último: agrega un plata, dorado o cobre para dar los acentos. Para tomar la decisión final es importante considerar los siguientes puntos:

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

1. Estilo de la boda.


Esto nos puede dar muchos indicadores para elegir los colores por ejemplo una boda muy formal nos puede sugerir tonos más elegantes y minimalistas el color marfil o blanco son un básico mientras que las bodas que son tendencia como las bohemias nos permiten jugar más con los colores y usar tonalidades pastel.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

2. Acorde a nuestra personalidad


Recuerda que nadie, ni el diseñador o decorador de boda puede tomar esta decisión por ustedes, aunque sean tendencia, piensen en sus colores favoritos y que impriman su personalidad, elijan una paleta con la que se sientan cómodos.

 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

3. Lugar de la celebración


El lugar les dirá a gritos el estilo y tonalidades que pueden usar, eso si, es mucho más fácil jugar con las tonalidades en un lugar abierto, pero si es lugar cerrado definitivamente tendrás que tomar mucho más en cuenta el estilo y la iluminación será un básico. 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. La estación del año es importante.


La decoración de una boda está ligada a las estaciones del año, desde las invitaciones hasta los centros de mesa. En lo personal amo el otoño, los colores vibrantes como el marrón, granate, ocre, etc. me parecen increíbles. La primavera y el verano son tonos mucho más alegres y frescos mientras que el invierno nos da colores mucho más elegantes.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

5. Armonía


Lo más importante es que los colores estén en armonía entre sí y con el resto de elementos que forman parte de la decoración.

 

Espero estas imágenes de montajes de algunos wedding planners que son super creativos y expertos en tendencias con mobiliario de La rentería te sirvan como inspiración, nuestro mobiliario se adapta a lo que tengas en mente …