Buscando el anillo perfecto

El mundo de los anillos y los diamantes es súper diverso y puedes encontrar de todo tipo y de todo presupuesto. Sin embargo, lo importante es encontrar el perfecto de acuerdo a la personalidad de tu futura prometida y que sea el indicado para sellar ese compromiso de amor para toda la vida. Este es uno de mis temas favoritos considero que de los más románticos  !están buscando al perfecto para ti y para pedirte que sean compañeros de vida!

A continuación, te platicaré de los tipos de anillos, figuras y colores, claridades, tamaños y cortes, que es lo más importante de un diamante:

 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

Tipos 


En el mundo de los anillos vas a encontrar diferentes monturas, figuras y colores de oro; aunque todo se simplifica en dos: solitario o churumbela (más de dos diamantes). En ambos casos te van a mencionar el puntaje del anillo, en el caso del solitario el puntaje va a ser de un solo diamante y en el caso de la churumbela será la suma del puntaje de todos los diamantes que contenga el anillo.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

Figuras


Cuando hablamos de figuras vamos a tener diseños exclusivos por joyería, aunque también hay modelos establecidos en el mundo de los anillos de compromiso. Solitario: la montura destaca al diamante sólo. De Canal: destaca un diamante grande y lo acompañan diamantes más pequeños en el aro del anillo. Halo: contiene un diamante grande protegido por un aro de diamantes más pequeños. Trío: destaca un diamante grande con dos pequeños (uno de cada lado). Vintage: es un diamante grande protegido por dos rampas de diamantes pequeños.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

Colores.


En el basto mundo de los diamantes veremos que se dividen en colores y claridades, todos establecidos por letras y números que van desde el I3, que contiene más impurezas, hasta el VVS1 que es un diamante sin impurezas dentro de su cuerpo. También podemos encontrar IF y FL que son diamantes totalmente puros, pero menos comerciales y mucho más caros. Sobre el color existe un rango que es S-Z que pasa menos luz y su brillo es más amarillo, hasta un E o D que su transparencia es tal, que su brillo es totalmente blanco y natural.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

Cortes


Ahora si llegamos a lo más bonito de los diamantes y que le dan la personalidad a tu anillo perfecto, que son los cortes o figuras de la cara superior de los diamantes, entre los cuales tenemos el brillante que es redondo, el más común de encontrar y tradicional. Princesa: es totalmente cuadrado y de caras rectas. Pera: como su nombre lo dice, su cara superior forma una gota o pera. Baguette o Esmeralda: es como el corte princesa de cortes restos, pero su cara superior es rectangular. Oval: es como el brillante tradicional con figura oval. Corazón: su cara superior es un corazón y tradicionalmente lo puedes encontrar para anillos de compromiso. Marquesa: es un óvalo con terminaciones en punta, muy elegante y diferente.

Ahora que ya tienes los elementos de los diferentes tipos de anillo, puedes comenzar a idear e imaginar cuál será el indicado para sellar tu compromiso y dar el siguiente paso.

En el próximo blog les diré los significados y cómo debes elegir el anillo que será perfecto para la pedida perfecta, ¡así que no te lo pierdas! 

Por cierto el principal asesor de este blog fue mi esposo que recordó todos los conocimientos adquiridos cuando compro mi anillo, así que este blog es de mis favoritos.