Bodas en la "Nueva Normalidad"

Después de tres meses de estar con la incertidumbre de cómo regresaríamos a la acción, ya estamos viendo las cosas con un poco más de claridad. El 14 de mayo de este año, la Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establece una estrategia para la re apertura de las actividades sociales.

Independiente de los lineamientos generales que puedes consultar en la página del Diario Oficial de la Federación, te dejamos este resumen de los criterios específicos que deberán aplicarse.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

 1. Proveedores y Staff

Tanto proveedores y staff deberán conocer y acatar los lineamientos generales. Deberán portar de manera obligatoria cubre bocas, guantes y careta antes, durante y después del evento. Se tomará la temperatura sin excepción y si alguna persona presenta temperatura igual o mayor a los 38°C se restringirá su acceso al recinto y se canalizará a atención médica.


Al ingresar mobiliario, tarimas o equipo deberán ser sanitizados. El personal deberá lavar sus manos con agua y jabón de manera constante y hacer uso de alcohol en gel.

Si estás organizando tu boda, es importante que tus proveedores tengan conocimiento sobre estos lineamientos.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

 2. Instalaciones.

Además de llevar bitácora de lineamientos generales, deberán delimitar espacios de espera marcando en el piso la distancia de 1.5 metros. Deberán determinar lugares estratégicos para colocar dispensadores de alcohol en gel en el área de baños, garantizar el uso de artículos desechables y des habilitar secadores de manos. Deberán colocar contenedores para desechar artículos como cubre bocas y guantes, además de tener un correcto manejo de estos desechos.

Sanitizar de manera general con nebulizaciones antes y después de cada evento.

 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

3. Operación y montaje

Contar con personal médico antes, durante y después de cada evento.

Es importante señalar que el aforo se será establecido por las autoridades de acuerdo a la situación que se encuentre vigente.

Se recomienda considerar dos metros de distancia entre cada mesa y establecer montajes que permitan la distancia física entre los asistentes.

Los artículos decorativos deberán ser sanitizados previo a su colocación; de igual forma Sanitizar y lavar todo artículo que se use durante el evento.

Al finalizar el evento, tanto mobiliario como artículos deberán ser desinfectados con nebulizaciones.

 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. Barras

Para la implementación de mesas de dulces, se deberá tener personal debidamente uniformado (careta, guantes y cubre bocas) siendo éste quien sirva a los invitados; de ninguna manera pueden servirse ellos.

No se colocará comida ni dulces expuestos.

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

5. Invitados

Indicar a los invitados los lineamientos generales mediante gráficos. Deberán entrar y salir por el filtro de sanitización, lavarse las manos y utilizar alcohol en gel.

De igual forma que al staff, se tomará la temperatura sin excepción con los mismos criterios, se les pedirán mantener sana distancia en líneas o áreas de espera, como valet parking o baños.

Aprovecha la tendencia de invitaciones digitales para informar a tus invitados sobre las medidas que estarás llevando en su cuidado y precaución para que tu evento sea todo un éxito y sin riesgos.

Las mascarillas, el gel y la sana distancia llegaron para quedarse, pero con un equipo de profesionales encontrarán la manera de celebrar el amor con nuestros seres queridos de la forma más creativa.