5 consejos para armar una lista de invitados
Te decimos que es lo mejor
Pregunte a cualquier pareja y pronto descubrirá que nadie le gusta crear su lista de invitados a la boda, el proceso puede ser extremadamente desafiante, especialmente cuando las opiniones entre los novios genera conflicto. Esto sucede a menudo, especialmente durante la primera ronda de ediciones.
Su primer borrador, desde la familia, los compañeros de trabajo y los amigos hasta los círculos sociales de sus padres. Para mitigar cualquier conflicto, es útil tener pautas de etiqueta
1. ¿Puedo invitar a mi tía más cercana sin invitar al resto de los hermanos de mis padres?
La regla de oro al crear una lista de invitados para las nupcias cercanas o lejanas, es tratar a los grupos familiares por igual. Entonces, sí, si invitas a una tía, debes invitar a todas las tías (y también a los tíos), incluso si tus padres y tu prometido provienen de hogares enormes.
El costo de agregar lugares adicionales en su recepción es dinero bien gastado si mantiene las tensiones a raya. Por supuesto, usted podría invitar a la familia inmediata. Luego, si está teniendo una recepción una vez en casa, pídale a su tía que dé un discurso o llame a su cercanía de alguna otra manera significativa. Valorarás su amistadas y no habrá sentimientos heridos.
2. Hemos decidido no invitar a los niños. ¿Podemos poner adultos solo en la invitación?
En una palabra: No. La única forma correcta de no invitarlos es simplemente no escribir sus nombres en el sobre al dirigirse a la invitación . No es grato decir, esencialmente, que "algunas personas no están invitadas" en su invitación. Continúe y mencione la situación en cualquiera de los materiales adicionales que pueda enviar; Las fechas para el evento y la información del salón pueden decir: "Dado que no se invitará a los niños a la ceremonia y la recepción, háganos saber si necesitará ayuda para encontrar una niñera". O llame a los padres de la lista antes de que usted envíe las invitaciones para informarles que los niños no serán invitados y pregunte si necesitan ayuda para encontrar una niñera.
De esa manera usted puede suavizar las plumas con volantes antes de tiempo.
3. Si fuiste invitado a su boda, ¿tienes que invitarlos a la tuya?
La regla de la etiqueta del entretenimiento recíproco es bastante fuerte. Si la boda de sus amigos fue reciente y la fecha de tú boda está cerca y si su boda está en una escala similar a la de ellos, o si es más grande, ya deberían estar en su lista de invitados. Pero si su amistad se ha desvanecido desde sus nupcias, o si su boda es más pequeña, es completamente apropiado dejarlos fuera de su lista de invitados.
4. ¿Cómo decidimos quién puede traer una cita?
Una vez que las personas han declarado públicamente su estatus social, al casarse, comprometerse o mudarse juntos, se les debe invitar como una unidad. Incluya a sus cónyuges, novios y parejas en sus invitaciones.
Intente establecer un límite sin excepciones: si una pareja ha estado saliendo hace menos de un año, solo se invita a la pareja que está cerca
Cuidado, a muchas personas no casadas les resulta tremendamente molesto no poder traer una cita. Prepárelos para la idea y preste especial atención en dónde se sientan los solteros durante la cena.
5. ¿Es de mala educación pedir algunos compañeros de trabajo ir a mi boda y no a todos?
Ya sea que esté hablando con colegas o viejos amigos del trabajo, una boda es un asunto tan personal que solo debería invitar a las personas a las que realmente quieres que vaya. Entonces, claro, pregúntele a sus compañeros de oficina, pero trate de mantener la charla sobre el gran día fuera de la oficina, e infórmele a sus compañeros de trabajo invitados que no mencionen a otros.
El único problema es tu jefe. Si colabora estrechamente con él o ella, considere enviar una invitación por motivos políticos. Dicho esto, nunca te sientas obligado a incluir a nadie. ¡Es tu día! Celébralo con los que más te interesan.