5 consejos para armar una lista de invitados

Te decimos que es lo mejor


Pregunte a cualquier pareja y pronto descubrirá que nadie le gusta crear su lista de invitados a la boda, el proceso puede ser extremadamente desafiante, especialmente cuando las opiniones entre los novios genera conflicto. Esto sucede a menudo, especialmente durante la primera ronda de ediciones. 

Su primer borrador, desde la familia, los compañeros de trabajo y los amigos hasta los círculos sociales de sus padres. Para mitigar cualquier conflicto, es útil tener pautas de etiqueta

Renta de mesas y sillas queretaro

1. ¿Puedo invitar a mi tía más cercana sin invitar al resto de los hermanos de mis padres?

La regla de oro al crear una lista de invitados para las nupcias cercanas o lejanas, es tratar a los grupos familiares por igual. Entonces, sí, si invitas a una tía, debes invitar a todas las tías (y también a los tíos), incluso si tus padres y tu prometido provienen de hogares enormes. 

El costo de agregar lugares adicionales en su recepción es dinero bien gastado si mantiene las tensiones a raya. Por supuesto, usted podría invitar a la familia inmediata. Luego, si está teniendo una recepción una vez en casa, pídale a su tía que dé un discurso o llame a su cercanía de alguna otra manera significativa. Valorarás su amistadas y no habrá sentimientos heridos.

Renta de mesas y sillas queretaro

2. Hemos decidido no invitar a los niños. ¿Podemos poner adultos solo en la invitación?


En una palabra: No. La única forma correcta de no invitarlos es simplemente no escribir sus nombres en el sobre al dirigirse a la invitación . No es grato decir, esencialmente, que "algunas personas no están invitadas" en su invitación. Continúe y mencione la situación en cualquiera de los materiales adicionales que pueda enviar; Las fechas para el evento y la información del salón pueden decir: "Dado que no se invitará a los niños a la ceremonia y la recepción, háganos saber si necesitará ayuda para encontrar una niñera". O llame a los padres de la lista antes de que usted envíe las invitaciones para informarles que los niños no serán invitados y pregunte si necesitan ayuda para encontrar una niñera. 

De esa manera usted puede suavizar las plumas con volantes antes de tiempo.

Renta de mesas y sillas queretaro

3. Si fuiste invitado a su boda, ¿tienes que invitarlos a la tuya?

La regla de la etiqueta del entretenimiento recíproco es bastante fuerte. Si la boda de sus amigos fue reciente y la fecha de tú boda está cerca y si su boda está en una escala similar a la de ellos, o si es más grande, ya deberían estar en su lista de invitados. Pero si su amistad se ha desvanecido desde sus nupcias, o si su boda es más pequeña, es completamente apropiado dejarlos fuera de su lista de invitados. 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. ¿Cómo decidimos quién puede traer una cita?

Una vez que las personas han declarado públicamente su estatus social, al casarse, comprometerse o mudarse juntos, se les debe invitar como una unidad. Incluya a sus cónyuges, novios y parejas en sus invitaciones. 
Intente establecer un límite sin excepciones: si una pareja ha estado saliendo hace menos de un año, solo se invita a la pareja que está cerca

Cuidado, a muchas personas no casadas les resulta tremendamente molesto no poder traer una cita. Prepárelos para la idea y preste especial atención en dónde se sientan los solteros durante la cena.

Renta de mesas y sillas queretaro

5. ¿Es de mala educación pedir algunos compañeros de trabajo ir a mi boda y no a todos?

Ya sea que esté hablando con colegas o viejos amigos del trabajo, una boda es un asunto tan personal que solo debería invitar a las personas a las que realmente quieres que vaya. Entonces, claro, pregúntele a sus compañeros de oficina, pero trate de mantener la charla sobre el gran día fuera de la oficina, e infórmele a sus compañeros de trabajo invitados que no mencionen a otros. 

 El único problema es tu jefe. Si colabora estrechamente con él o ella, considere enviar una invitación por motivos políticos. Dicho esto, nunca te sientas obligado a incluir a nadie. ¡Es tu día! Celébralo con los que más te interesan.