5 Ceremonias simbólicas

Cuando tomas la decisión de unir tu vida con la persona indicada deciden celebrarlo y compartir su felicidad rodeados de las personas que aman y los aman y créanme que estar rodeados de tanto amor y buena vibra es lo máximo, existen diversas formas de celebrar ese amor como es una ceremonia espiritual o religiosa. En algunos casos, estos símbolos forman parte del programa de la boda civil o religiosa, y en otras ocasiones, son la única ceremonia que se realiza.

Las ceremonias espirituales nos brindan una integración con el universo y nos permiten ser agradecidos, y crear una conexión desde lo más profundo de nuestro ser. Lo que creamos y creemos desde nuestro interior es sincero y “permanente”, ya que todo esto se traduce en AMOR y no hay amor más sincero que el que viene de nuestro interior.

Este tipo de ceremonias no son nuevas, la mayoría de ellas son tradiciones antiguas. Les dejamos 5 tipos de ceremonias simbólicas para que las consideren:

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

1. Amarre de tilmas.


Esta ceremonia significa unir dos almas, es una de las ceremonias mexicas más representativas de esta cultura, llena de simbolismo y amor.

Dentro de este ritual hace una referencia a una promesa espiritual, un compromiso de dos almas que desean estar unidos por toda la eternidad, es decir en el aquí y en el ahora, pero también en el más allá, en el lugar del reposo eterno.

 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

2. Ceremonia Maya


En la cultura maya la armonía del hombre con la naturaleza y el universo era lo más importante. Recibir la bendición de la madre naturaleza y los dioses que le representaban aseguraba un matrimonio próspero. Si son amantes de la naturaleza y sienten un gran respeto por el medio ambiente, una boda maya hará que sea un momento especial e inolvidable. Si descartan casarse lejos, pero esta opción les gusta busquen una locación muy natural, un lugar lleno de árboles, el campo, un pueblo mágico, alguna zona arqueológica, cualquiera de estos escenarios naturales será compatible con un ritual maya. 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

3. Ceremonia de mándalas


La ceremonia mándala es propia del budismo y el hinduismo, y es una de las tradiciones de unión más espirituales que podemos encontrar. Un mándala es una representación del macrocosmos y el microcosmos; un puente entre la mente, el cuerpo y el espíritu y de estos con el universo. El mándala es un círculo, es la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. La ceremonia de boda utiliza una tabla cuadrada de 40 cm. con un dibujo de la flor de la vida. Esta nos revela que todo está conectado, que somos una idea y que nuestra relación con el todo es la fuente de toda creación. 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

4. Ritual de arena


La ceremonia de arena representa la unión de dos personas que desean estar siempre juntas. Llevarla a cabo es muy sencillo y práctico. Lo especial del ritual es el efecto visual de la arena que aporta cada uno, que se mezcla con la otra para jamás separarse.

El ritual de arena suele hacerse después de leer sus votos e intercambiar anillos. La ceremonia debe ser dirigida por un oficiante, que puede dar un emotivo discurso para darle más significado al momento.

 

GiT3 Cloud ERP • Image and Text

5. Hilo rojo 


Esta ceremonia tiene origen de una romántica leyenda japonesa donde durante siglos se transmitió la creencia de que aquellas personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo invisible atado al dedo meñique que las conecta para siempre sin importar el tiempo, lugar o circunstancias de la vida. Ese hilo “se puede estirar, contraer, enredar, pero jamás romper”.

La explicación científica detrás de esa historia es que de esa parte de la mano sale la arteria ulnar que llega hasta el corazón. Por eso también existe la costumbre en algunos países de entrelazar los dedos meñiques al hacer una promesa con otra persona.